
6 usos que puedes darle al arroz y no son para comer.

Si alguien te habla de arroz, lo mas probable es que lo primero que se te pase por la cabeza sea en comer. Pero además del uso culinario, el arroz puede servir para otras muchas cosas. Como por ejemplo:
1. Reparar aparatos electrónicos mojados
Si se te ha caido el teléfono móvil en un charco y se te ha mojado accidentalmente, introducelo en un recipiente lleno de arroz (sin cocinar 🙂 y déjalo 24 horas. Cúbrelo entero, y déjalo apagado. Al día siguiente tendrás tu teléfono totalmente seco por dentro ya que el arroz habrá absorbido toda la humedad.
2. Bolsas para curar el dolor
Si tienes algún dolor muscular como por ejemplo una contractura, un remedio casero muy eficaz, o como se suele decir «un remedio de la abuela», es ponerte calor en la zona afectada. Para ello puedes fabricarte una bolsa rellena de arroz, de un tamaño aproximado de 35 x 10 cm. Cuando vayas a necesitarla, echale unas gotas de agua por encima, y ponla en el microondas 3 minutos. El arroz mantendrá el calor durante mucho rato. Pon la bolsa caliente donde corresponda y verás como pasado un tiempo notas la mejoría
3. Guarda tus herramientas sin que se oxiden
En lugares con mucha húmedad, tales como ciudades costeras, es fácil ver como las herramientas se oxidan cada cierto tiempo. Para evitar esto, una forma es coger un recipiente de boca ancha y rellenarlo de arroz. Coloca dentro de él las herramientas de tal forma que la parte metalica de las mismas queda cubierta completamente, y de esta forma te durarán muchisimo mas tiempo.
4. Limpiar el molinillo de cafe, o la picadora.
Para ello, coloca una tacita de café de arroz, y picala hasta que quede hecha polvo. Luego con una brocha o pincel, retira todo el polvo. El arroz habrá arrastrado toda la suciedad y te quedará como nueva!
5. Limpiar recipientes con boca estrecha
Para limpiar recipientes con apertura estrecha, introduce arroz mezclado con un poco de jabón y agua templada. Tapa los ajugeros y agita energicamente. Listo!
6. Evita que tus bases de hojaldre se inflen
Un buen truco para los cocineros! Para evitar las típicas pompas que salen al hojaldre cuando lo estas cocinando en el horno. Para evitar dichas pompas, cuando vayas a meter en el horno la masa de hojaldre, pon por encima de la misma papel de horno y luego rellena con arroz hasta el borde. El peso del arroz evitará que se formen las pompas.
Fuente e imágenes: Instructables