
¿Porque invertir?

Seguramente muchos habrán escuchado sobre inversiones pero no entienden al respecto. ¿Qué es invertir? y ¿qué beneficios trae?, son algunas de las incógnitas que pueden venir a la mente.
De acuerdo a es.thefreedictionary.com invertir es «emplear una cantidad de dinero en una cosa para conseguir ganancias«, por lo que invertir te puede ayudar a elevar tu capital y percibir una mayor cantidad de dinero, optimizando el ahorro. Tanto invertir, como ahorrar, te pueden llevar a alcanzar metas.
Al igual que una empresa una persona tiene activos como una casa, automóvil, computadora u ordenador; y pasivos como tarjetas de crédito, crédito de vehículos y préstamo hipotecario. El patrimonio de una persona de obtiene de restar a pasivos de los activos. Si los pasivos son menores que los activos el patrimonio es positivo.
Para invertir, al igual que al momento de ahorrar se deben fijar metas que se puedan cumplir.
Comparabien.com.pe explica que para que la inversión sea viable se deben «proyectar nuestros ingresos y gastos en el futuro y determinar cuánto podremos ahorrar. A partir de este ahorro se podrá iniciar el proceso de inversión para hacer crecer nuestra riqueza y alcanzar nuestros objetivos».
Qué debes tomar en cuenta a la hora de invertir
En primer lugar debes estar informado de los instrumentos financieros o bienes con los que cuentas para invertir, e investigar en qué quieres realizar la inversión, viabilidad y rentabilidad de ello. Compara opciones para conocer cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y lo que deseas lograr.
Es importante verificar la información de la compañía, producto o servicio en el que invertirás. Así como investigar los antecedentes de la empresa y los resultados ofrecidos a sus clientes.
Estipula plazos y busca asesoría al respecto para tomar la mejor decisión.
También es importante estar informado sobre el comportamiento de los mercados financieros.
En qué invertir
Hay variedad de opciones en las cuales invertir. Una de ellas es en bienes raíces, la cual se considera una de las más seguras.
Otra opción es invertir en la deuda de tu país, en una empresa, productos nuevos, oro, arte, en la bolsa de valores, mercado secundario, o en el mercado cambiario adquiriendo una moneda y viendo su comportamiento – si baja o sube-. El retorno de lo invertido y el tiempo dependerá de la opción que se escoja.
Si te animas a invertir no lo hagas por alguien sino por ti, hazlo en algo que entiendas y que te guste para tener éxito.
Fuentes: elmundo, thefreedictionary, comparabien, sabermassermas, diexmx
Foto: Pixabay.com